@ANBOLIVIA: AYLLÓN: DECRETO DE INDULTO Y AMNISTÍA FAVORECE A PERSONAS QUE COMETIERON DELITOS DE 'BAGATELA'

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 20 de septiembre de 2013

AYLLÓN: DECRETO DE INDULTO Y AMNISTÍA FAVORECE A PERSONAS QUE COMETIERON DELITOS DE 'BAGATELA'


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La ministra de Justicia, Cecilia Ayllón, dejó establecido el viernes que el Decreto Presidencial 1723 de Indulto y Amnistía para reos beneficia a gente que cometió delitos de 'bagatela' y no sólo a aquellos que tienen sentencia ejecutoriada.

    Ayllón dijo, en declaraciones a la agencia ABI, que la amnistía favorecerá sobre todo, a jóvenes privados de libertad, que por primera vez cometieron hechos delictivos y que están recluidos en las cárceles del país.

    Se conoce, añadió, de casos realmente graves, 'por ejemplo el caso de un joven que hurtó un Red Bull (energizante) de un supermercado e inmediatamente fue recluido y está recluido más de ocho meses preso'.

    Así como este caso, señaló, existen otros extremos, de gente que por una deuda forzaron en su contra una figura jurídica penal y en este momento tiene detención preventiva y se encuentra recluida en los centros penitenciarios de Bolivia.

    A su juicio, estos casos deben ser revisados y quienes tienen esa tarea son los fiscales y jueces de la causa.

    Finalmente indicó que 'de acuerdo a la amnistía, no es únicamente el perdón de la pena, sino el perdón del delito, lo que implica que se favorecen las personas que no tengan antecedentes judiciales ni policiales'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...