@ANBOLIVIA: EL CONCEJAL ALBORTA EXIGE LA ANULACIÓN DEL CONTRATO CON LA EMPRESA TREBOL POR INCUMPLIMIENTO DE ACUERDOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 20 de septiembre de 2013

EL CONCEJAL ALBORTA EXIGE LA ANULACIÓN DEL CONTRATO CON LA EMPRESA TREBOL POR INCUMPLIMIENTO DE ACUERDOS

La firma se adjudicó el recojo de basura por 10 años

El Secretario del Concejo Municipal El Alto, Walter Alborta (ANBOLIVIA).

EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Tata Concejal Secretario El Alto markatxa, Walter Alborta, qhananchiwa empresa de Tratamientos de Residuos Bolivianos (TREBOL) ukanakaxa janiw sum apthapipkiti q´añu t´unanakaxa may maya zonas taypinakanxa ukatxa mayi jank´aki p´akjasiñapa contrato aka empresampi.

El Concejal Secretario del Concejo Municipal de El Alto, Walter Alborta, en declaraciones a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), informó que la empresa Tratamientos de Residuos Bolivianos (TREBOL) no está cumpliendo con el acuerdo suscrito con la municipalidad mediante el cual la firma, en los siguientes tres meses, debía renovar el parque automotor para el recojo de residuos, realizar las campañas de concienciación a la ciudadanía y la limpieza de la basura en las zonas por lo cual convocará a un informe oral al gerente de la Empresa Municipal de Aseo de El Alto (EMALT) y mediante ella a la empresa TREBOL.

Alborta indicó que actualmente la empresa improvisa el recojo con camiones, volquetas, camionetas y frigoríficos.

“La población entera está molesta y molesta. (…) En la firma del contrato el gerente de EMALT se ha comprometido que si TREBOL no cumple lo que he mencionado puede anularse el contrato con TREBOL por eso vamos a pedir el informe oral”, indicó la autoridad.

La autoridad indicó que al momento la empresa de recojo de basura presta un ‘pésimo servicio’ a la ciudadanía de El Alto, porque aseguró que en la mayoría de las zonas aún existe promontorios de residuos.  

En el informe la autoridad pretende cuestionar el porcentaje de recursos que percibió hasta el momento, el número de personal de limpieza, la falta de limpieza en las zonas, entre otras.

Recordemos que en sesiones anteriores, los concejales aprobaron mediante una Resolución el contrato de adjudicación para el recojo de basura con la empresa Tratamientos de Residuos Bolivianos (TREBOL), además en forma complementaria aprobaron un acuerdo para que la firma mejore las condiciones de recojo de residuos en los siguientes tres meses.  

Los concejales aprobaron el contrato de adjudicación con la empresa TREBOL para el recojo de basura en la ciudad de El Alto debido a la presión ejercida por algunas organizaciones sociales.

Según el concejal el contrato tiene una vigencia de 10 años, durante este periodo la municipalidad pagará cerca de 70 millones de bolivianos por el servicio.

En la ciudad de El Alto a diario se recoge más de 600 toneladas de basuras.

El Concejal Walter Alborta (ANBOLIVIA).
Los ediles que no aprobaron el contrato fueron los concejales Walter Alborta, Oscar Huanca y Marina Murillo; sin embargo, ocho concejales aprobaron la misma, pese a las observaciones hechas por algunos ediles.

El Alto, 20 septiembre de 2013 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...