@ANBOLIVIA: CÁMARA DE DIPUTADOS APRUEBA EN GRANDE Y DETALLE NUEVO CÓDIGO PROCESAL CIVIL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 19 de septiembre de 2013

CÁMARA DE DIPUTADOS APRUEBA EN GRANDE Y DETALLE NUEVO CÓDIGO PROCESAL CIVIL

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Cámara de Diputados aprobó el jueves en grande y detalle el nuevo Código Procesal Civil, que contiene más de 500 artículos y que reemplazará a la norma vigente desde hace 40 años.

    El presidente de la Comisión de Constitución, Héctor Arce, calificó de histórica la aprobación de esa norma trabajada 'enteramente por profesionales bolivianos'.

    'Esta es una jornada histórica y trascendental, hemos aprobado por primera vez un Código Procesal Civil, que es respetuoso y responsable con las necesidades del pueblo boliviano en el tema de administración de justicia', sustentó.

    El legislador aseguró que esa norma revolucionará la administración de justicia en el país y será ejecutada de forma más dinámica y rápida, además de introducir la oralidad en los juicios.

    'Los procesos civiles que en la actualidad duran entre 5, 10 e incluso 15 años; con este código serán resueltos en un máximo de 6 meses a un año, (además) se agilizarán y se modernizarán las arcas procesales', explicó.

    Dijo que en la ley se introduce el uso del internet y la conciliación como mecanismo obligatorio para la solución de controversias.

    'Esperemos que la actitud que tomen los administradores de justicia en la implementación de estas nueva normas, y es que las leyes en última instancia pueden ser tan buenas o malas dependiendo en manos de quien estén', complementó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...