@ANBOLIVIA: DECOMISAN 70 LOROS Y 500 HUEVOS DE PETA EN UN MERCADO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 21 de septiembre de 2013

DECOMISAN 70 LOROS Y 500 HUEVOS DE PETA EN UN MERCADO

Gobernación cruceña llevó adelante el operativo
Imagen ilustrativa.
SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Más 70 pichones de cuatro especies de loros y más de 500 huevos de peta (tortuga) que posiblemente son traídos a mercados céntricos de la ciudad de Santa Cruz desde el departamento de Beni, dijo hoy Raúl Rojas, responsable del Área de Biodiversidad de la Gobernación.


“Encontramos más de pichones de loro, de cuatro especies, es decir, las loritas de pecho amarillo, los tarechi cabeza azul y cabeza roja, además de las loras pecho plomo. Ahora lo que llama la atención es que en mercados ilegales de fauna silvestre aparecieron huevos de peta”, dijo.

Agregó que los más de 500 huevos de peta sólo decomisaron en el mercado Los Pozos, lo que tiene “un serio” impacto en la especie, porque se podría estar perjudicando en su reproducción natural.

En cuanto a las aves, según Rojas, se reproducen principalmente en la presente época del año y por eso es que se ve mayor cantidad de estos animales en los mercados ilegales de fauna silvestre.

Apuntó que cinco personas fueron notificadas porque es la primera vez que cometieron este delito y se vuelven a incurrir serán procesadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...