@ANBOLIVIA: ASOCIACIÓN CUNA: 7 DE CADA 10 MUJERES SON VÍCTIMAS DE AGRESIÓN SEXUAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 20 de septiembre de 2013

ASOCIACIÓN CUNA: 7 DE CADA 10 MUJERES SON VÍCTIMAS DE AGRESIÓN SEXUAL


Llanos plantea implementar una cárcel para violadores
ORURO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Siete de cada 10 mujeres sufren algún tipo de agresión sexual, y de ellas también niñas y adolescentes, en Bolivia. La mayoría de los agresores son del entorno familiar, según los datos de la Asociación Cuna.


“Siete de cada 10 mujeres han tenido algún momento un tipo de violación sexual en su vida (y de ellas) aproximadamente el 50 por ciento (son niñas y adolescentes). El mayor agresor está en el entorno familiar”, dijo Delsy Merino, directora de la Asociación.

Las amistades de las niñas, adolescentes e incluso de los padres de familia son el otro grupo de los agresores sexuales, después de los familiares, según las investigaciones realizadas por la Asociación.

Según los datos del Régimen Penitenciario, de los 14.000 internos de las cárceles del país 2.429 están involucrados con los delitos de agresión o violación sexual.

El director del Régimen Penitenciario, Ramiro Llanos, planteó este viernes la creación de una cárcel especializada para los violadores sexuales.

“Es el tercer delito en Bolivia. Primero, está la Ley 1008, (casos de narcotráfico); segundo, el robo; y tercero, la violación, que siempre se da y se negocia las violaciones en los juzgados”, denunció la autoridad.

Incluso se conoció de casos que con 50 bolivianos se “negoció” y “tranzó”, luego hicieron curar a la niña, por eso planteó una cárcel para los violadores sexuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...