@ANBOLIVIA: PRESIDENTE PROMULGA LEYES DE EXPLORACIÓN HIDROCARBURÍFERA EN AZERO, CEDRO Y EL DORADO-OESTE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 20 de septiembre de 2013

PRESIDENTE PROMULGA LEYES DE EXPLORACIÓN HIDROCARBURÍFERA EN AZERO, CEDRO Y EL DORADO-OESTE


RÍO GRANDE, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales promulgó el viernes tres leyes de exploración de gas de petróleo en las áreas de Azero, Cedro y El Dorado-Oeste del departamento de Santa Cruz, con una inversión de 170 millones de dólares.

    'Estamos acá para anunciar al pueblo cruceño y al pueblo boliviano proyectos importantes para el departamento de Santa Cruz, gracias a la propuesta técnica de nuevos campos de exploración, también gracias a la Asamblea Legislativa Plurinacional ya promulgamos hoy la exploración en Azero, Cedro y El Dorado Oeste, para la información del pueblo cruceño es una nueva inversión en la operación de 170 millones de dólare', señaló en un masivo acto.

    Sostuvo que esos nuevos campos hidrocarburíferos permitirán dar 'un gran salto' en la exploración en el departamento de Santa Cruz porque se prevé que esas áreas sean megacampos para reponer y aumentar reservas, además de incrementar la producción de gas en el departamento de Santa Cruz.

   'Por eso una alegría quiero decirles hermanas y hermanos es un trabajo conjunto a partir de las propuestas técnicas desde la gerencia de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos que pasan por la Asamblea Legislativa Plurinacional y promulgamos para que haya exploración de nuevos campos', dijo.

    Enfatizó que el Gobierno realiza una millonaria inversión en Santa Cruz, con la inauguración de la Planta de Construcción de Gas Natural Licuado (GNL) con una inversión de 137 millones de dólares, que sumados a los 170 millones de exploración son más de 300 millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...