@ANBOLIVIA: FISCAL PIDE DETENCIÓN DE SUBOFICIAL IMPLICADO EN CORRUPCIÓN EN EL ALTO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 21 de septiembre de 2013

FISCAL PIDE DETENCIÓN DE SUBOFICIAL IMPLICADO EN CORRUPCIÓN EN EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La fiscal Fabiana Azero, que investiga actos de corrupción en la Policía Anticrimen de El Alto, informó el sábado que en su imputación pidió la detención preventiva en el penal de Chonchocoro para los implicados en ese caso, entre ellos, el suboficial, René Alcoba.

    'Hemos presentado la resolución del Ministerio Público con la imputación formal, en la que se solicita la detención preventiva de las personas imputadas por los delitos de cohecho activo, cohecho pasivo propio, asociación delictuosa, consorcio de abogados y de policías', precisó la Fiscal.

    Detalló que los imputados son el ex jefe de la División Propiedades de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto, René Alcoba; el abogado Boris Ramos y dos peligrosos monrreros: Jhonny Ticona Bautista y José Mamani Villca.

    El caso se destapó por una denuncia de la policía Wilma Sánchez, que aseguró estaba presionada por sus superiores para recibir dinero y colaborar con los antisociales.

    Según la investigación,  Alcoba fue encontrado en 'flagrancia', en posesión de 1.000 dólares y 20.800 bolivianos que fueron entregado por Ramos a Sánchez para que no continúe investigando y no aprehenda a los dos peligrosos antisociales, explicó la Fiscal que dirigió el operativo, el miércoles por la noche.

    La jurista anunció que solicitará la declaración ampliatoria de Sánchez para que facilite los nombres de otras personas implicadas en el caso.

    Por otra parte, Azero confirmó que el Comando General de la Policía presentó una querella en contra de los imputados, es decir, se apersonaron en el marco del proceso y se adhirieron a la denuncia y al proceso penal que sigue el Ministerio Público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...