@ANBOLIVIA: GARCÍA LINERA GARANTIZA APOYO DEL GOBIERNO PARA FORTALECER LA ECONOMÍA PLURAL QUE RADICA EN EL PAÍS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 21 de septiembre de 2013

GARCÍA LINERA GARANTIZA APOYO DEL GOBIERNO PARA FORTALECER LA ECONOMÍA PLURAL QUE RADICA EN EL PAÍS

SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El vicepresidente Álvaro García Linera garantizó la noche del viernes el apoyo del Gobierno para fortalecer las formas de organización económica comunitaria, estatal, privada y de cooperativa que constituyen la 'economía plural' que radica en el país.

    En una entrevista con la televisora Red Uno, desde la Feria Exposición de Santa Cruz 2013, el mandatario explicó que el desarrollo del país debe sustentarse sobre tres pilares: la plurinacionalidad, autonomías y economía plural.

    '¿Qué es economía plural? Estado, sector privado, extranjero y nacional,  y sector comunitario campesino. El Estado como el líder distribuye riqueza y regula el avance de todos', explicó.

    'Ese es el pilar de lo que existe hoy, ese es el modelo de la economía y la sociedad en esta década', sostuvo.

    En ese marco, el Vicepresidente afirmó que el país está viviendo un 'momento excepcional' con una economía 'pujante', gracias al modelo económico, social, comunitario y productivo aplicado por el Gobierno del presidente Evo Morales desde su asunción en 2006, respaldada por la nacionalización de los hidrocarburos.

    Según datos oficiales, el Producto Interno Bruto (PIB) boliviano pasó de unos 8 mil millones de dólares a más de 32 mil millones, mientras que las Reservas Internacionales Netas (RIN) pasaron de 1.714 millones a casi 14.000 millones de dólares, entre 2005 y 2012.

    'Este gran momento de expansión económica hay que mantenerlo, hay que prolongarlo', enfatizó García Linera.

    También hizo votos para que el sector empresarial y las autoridades departamentales y municipales coadyuven a acortar la brecha entre los ricos y los pobres con los ingresos que reciben del Tesoro de la Nación y apoyando los proyectos del Gobierno, que este año presupuesto 3.800 millones de dólares para la inversión pública.

    'El socialismo no distribuye la pobreza. Socialismo es distribuir la riqueza. Estamos generando riqueza y la estamos distribuyendo', remató García Linera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...