@ANBOLIVIA: EXPONEN BIENES PATRIMONIALES EN MUSEO NACIONAL DE ARTE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 21 de septiembre de 2013

EXPONEN BIENES PATRIMONIALES EN MUSEO NACIONAL DE ARTE

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Presentan la exposición “Operación rescate, salvemos el patrimonio”, imágenes y otros objetos que muestran los valores patrimoniales. El evento será inaugurado el próximo 24 de septiembre, a las 19.00, en el Museo Nacional de Arte.

La muestra tiene el objetivo de sensibilizar a la comunidad sobre los  valores, la custodia y el cuidado del patrimonio, en todas sus variedades o expresiones.

La conservación de los bienes patrimoniales es una problemática que involucra a países y culturas que supera la restricción y límites ideológicos, políticos y religiosos para garantizar la salvaguarda y la permanencia  de los  testimonios que revelan: “La totalidad de los aspectos espirituales, materiales, intelectuales, y emocionales que caracterizan a una sociedad. Esto engloba  no solo el arte y la literatura sino también formas de vida, derechos  fundamentales, sistemas  valorativos y tradiciones”, según la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

La destrucción perversa y la indiferencia hacia  nuestro patrimonio, nos confronta para asumir una postura, primero individual y, también, como partícipes de una  comunidad, que proponga políticas  apoyadas en organismos institucionales y  normativas legales. A la fecha   nuestro país  no cuenta  con una  Ley de Patrimonio.

El Museo Nacional del arte por al 11 años  restauró y conservó 280 bienes desde colecciones y obras que serán expuesta temporalmente con el patrocinio  de  la  Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia.

La Unidad de Conservación del Museo Nacional del Arte se propuso llevar una exposición no solo de carácter técnico sino también bajo consideraciones  conceptuales, la significación de los bienes  patrimoniales y su  preservación para orientar en el ámbito educativo,  participativo y de  reflexión.


La muestra será inaugurada el 24 de septiembre que permanecerá hasta el 13 de octubre, en el Museo Nacional de Arte, calle Comercio esquina Socabaya, www.mna.org.bo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...