@ANBOLIVIA: GOBIERNO ENTREGA SILLAS DE RUEDAS A PERSONAS CON DISCAPACIDAD DE SAN IGNACIO DE MOXOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 20 de septiembre de 2013

GOBIERNO ENTREGA SILLAS DE RUEDAS A PERSONAS CON DISCAPACIDAD DE SAN IGNACIO DE MOXOS


SAN IGNACIO DE MOXOS, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, entregó el jueves un stock de sillas de ruedas y equipos de ayuda técnica en beneficio de 18 personas con discapacidad de escasos recursos del municipio de San Ignacio de Moxos, departamento de Beni, a través de la Unidad de Apoyo a la Gestión Social por un valor de 29.410 bolivianos.

    El ministro Quintana, citado en un boletín de prensa de Palacio de Gobierno, señaló que con ese apoyo gubernamental se busca mejorar las condiciones de movilización de las personas con discapacidad y resaltó que es un mandato del presidente Evo la atención priorizada a las necesidades de esta población a nivel nacional, principalmente en los municipios con altos índices de pobreza.

    Asimismo la autoridad comprometió la apertura de un comedor popular para la provisión  de alimentación gratuita a las familias de escasos recursos que tienen bajo su tutela a algún pariente con discapacidad, para lo cual pidió al alcalde Basilio Nolvani el apoyo para la búsqueda de un espacio adecuado para prestar una atención digna y solidaria a los futuros comensales.

    En representación de la comuna beneficiaria, Marina Caiti, responsable de la Unidad Municipal de las Personas con Discapacidad (UMADIS), agradeció al gobierno del presidente Evo Morales por la ayuda técnica otorgada y destacó que el apoyo se extienda a otras necesidades de la población.

    'Se está dando un importante apoyo a las personas con capacidades diferentes con esta entrega. Existen una serie de necesidades que requieren cada una de estas personas. Pedimos a nuestro gobierno, como pueblo moxeño-ignaciano que nos apoye en las necesidades que tengamos en cada una de nuestras regiones. Antes, San Ignacio de Moxos era un municipio que no estaba incluido para la atención de las personas con discapacidad', precisó Caiti.

    La ayuda técnica entregada por el Ministerio de la Presidencia, a través de la Unidad de Apoyo a la Gestión Social, consiste en 13 sillas de ruedas, cuatro burritos, un par de muletas y un bastón trípode destinado a las personas con discapacidad que fueron identificadas en coordinación con UMADIS, cuya labor se extenderá a la atención de necesidades en comunidades indígenas del municipio de San Ignacio de Moxos.

    Con esa nueva entrega de sillas de ruedas y equipos ortopédicos celebrada en instalaciones de la Biblioteca Municipal, las personas beneficiadas, entre niñas, niños, adolescentes y mayores, fueron; Julia Yubanure (32 años de edad), Lidia Cuevas (52), José Mole (13), Lorgia Jare (47), Manuel Jiménez (38), Rodrigo Muny (16), Evelin Tangora (23)Carmen Mayuco (47), Maria Yaca (4), Caleb Rodríguez (3), Ernestina Matene (68), Daniel Cusere (69) Nelida Diez (46), Samuel Saucedo (76), Cherling Monasterio (33), Francisco Monasterios, (79), Asunta Chube (79), Carolina Malpartida (79) y el Centro de Salud como custodio de 2 burritos y un par de muletas para sesiones de rehabilitación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...