@ANBOLIVIA: HOSPITAL DEL NIÑO RECIBE 3 CASOS DE VIOLACIÓN POR SEMANA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 19 de septiembre de 2013

HOSPITAL DEL NIÑO RECIBE 3 CASOS DE VIOLACIÓN POR SEMANA


Ciudad de La Paz
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El director del Hospital del Niño, Josep Henao, informó este jueves que al menos tres casos de violación a niñas se presentan semanalmente en el centro médico de la ciudad de La Paz, pero que no son sancionados.


“En el Hospital del Niño recibimos entre dos a tres (hechos de) abusos sexuales de diferentes características, muchos de ellos manejamos con las Defensorías (de la Niñez), pero (que) en el camino las personas van a arreglarlo la situación, pagarán dinero, que sé yo”, denunció.

Los casos violencia sexual que se presentan en el centro médico no son de gravedad, como el caso de la bebé violada en la ciudad de El Alto, sino de tocamientos, intentos y algunas de consumación de violencia sexual a niñas e incluso a niños, según el reporte.

El médico agregó que muchos casos de agresión sexual que llegan al centro médico quedan en nada porque presumiblemente son “arreglados” entre partes, pero que en el último caso espera se haga justicia y se sancione al agresor.

El especialista explicó que las lesiones y desgarros en la parte vaginal y anal ya fueron reparadas, pero que la niña se encuentra en proceso paulatino de restablecimiento.

“Los niños y niñas tienen una energía vital para restablecerse, que es la ventaja que tenemos los pediatras. En los 20 años que estoy en el hospital como médico de emergencias y ahora como director nunca he visto semejante daño a una niña y por violación”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...