@ANBOLIVIA: DEFENSA Y FFAA ELABORARÁN REGLAMENTO DE LEY DE TENENCIA DE ARMAS Y PLAN DE DESARME

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 19 de septiembre de 2013

DEFENSA Y FFAA ELABORARÁN REGLAMENTO DE LEY DE TENENCIA DE ARMAS Y PLAN DE DESARME


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Las Fuerzas Armadas y el Ministerio de Defensa elaborarán un Plan de Desarme y el Reglamento de la Ley de Tenencia y Control de Armas de Fuego, Municiones y Explosivos, que fue promulgada por el presidente Evo Morales, confirmó el jueves, el ministro de Defensa, Rubén Saavedra.

    Para cumplir con los plazos que establece la Ley 400, dijo que disponen de 180 días para diseñar el reglamento y anunció que el trabajo se realizará con el Comando en Jefe de las Fuerzas Armadas y los comandantes de cada fuerza, 'para desarrollar la norma'.

    A su juicio, la reglamentación permitirá fortalecer el área de seguridad y defensa del Estado, que es una de las finalidades de la Ley de Control de Armas, promulgada por primera vez en la historia de Bolivia.

    Además, establecerá los parámetros de los procedimientos del empadronamiento de armas de fuego uso militar, policial y civil, tomando en cuenta que el registro general estará bajo tuición del Ministerio de Defensa y los clasificados de las FFAA y la Policía.

    Saavedra dijo que la Ley contemplará también un reglamento y un Plan Nacional de Desarme Voluntario de Armas que deberá estar a cargo del Ministerio de Gobierno.

    Esas normas, acotó, establecerán un plazo para que todos los ciudadanos voluntariamente entreguen las armas que tienen en su poder o en su caso legalizarlas a través de un trámite para obtener la licencia, cumpliendo todos los requisitos.

    El Plan establecerá los puntos en diferentes lugares del país, donde los ciudadanos, mediante un registro, podrán entregar voluntariamente sus armas.

    Aclaró que dentro de las armas de uso civil están contempladas las de caza, cuyo empleo no está prohibido si están destinadas a la subsistencia.

    La nueva ley normará también los fuegos artificiales o pirotécnicos, sus componentes y otros materiales relacionados, en el marco de la Seguridad y Defensa del Estado y de la Seguridad Ciudadana.

    'La finalidad de la Ley es de garantizar la convivencia pacífica y la vida de las personas', puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...