@ANBOLIVIA: CHÓFERES DISIDENTES DEL SINDICATO VILLA REMEDIOS SE REVELAN CONTRA EL ABUSO DE SUS DIRIGENTES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 21 de septiembre de 2013

CHÓFERES DISIDENTES DEL SINDICATO VILLA REMEDIOS SE REVELAN CONTRA EL ABUSO DE SUS DIRIGENTES

Proponen la realización de un cabildo para mejorar el servicio

ACHOCALLA, BOLIVIA (ANB).- Mä tamaxa auto apnaqirinakata aka Sindicato de Transporte Mixto Villa Remedios tuqitax wali phiñasitapxiwa kunatixa yaqhip auto apnaqirinakaxa provincia tuqitxa ñanqhachapxiwa yaqhanakaruxa ukatwa amtapxi jitiq´xt´aña ukhamata yurïaña mä machaqa sindicato.

Cinco grupos de chóferes disidentes del Sindicato Mixto de Transportes Villa Remedios decidieron revelarse contra el presunto abuso, el maltrato y las agresiones que son objeto de parte de un sector de los chóferes provenientes de la localidad de Villa Remedios y aglutinados a este gremio.

La mañana del viernes cuatro grupos de chóferes de este gremio pertenecientes al sector provincial presuntamente agredieron físicamente a los miembros del sector interno que prestan el servicio en el tramo Ceja El Alto hasta el Distrito 9 de Achocalla.
Frente a este hecho, los conductores del sector interno tomaron represalias contra sus colegas del sector provincial, para ello este sábado desde tempranas horas de la mañana detuvieron a cada uno de los conductores del sector provincial en el sector de Cruce Ventilla.

Los chóferes del sector interno se organizaron para detener a cada uno de los conductores del Sindicato Villa Remedios (SVR) principalmente de las líneas 724, SVR, 737 y 717, a quienes exigieron no obstaculizar la circulación vehicular.

Los cinco grupos de conductores del sector interno determinaron por unanimidad conformar la creación de un nuevo sindicato vecinal el cual sea ejemplo de disciplina sindical, mejoramiento y amabilidad del servicio público, para ello solicitaron a las juntas vecinales del Distrito 8 y 9 de Achocalla y 8 de El Alto el respaldo para romper el monopolio del transporte sindicalizado selectivo.

Los conductores disidentes del Sindicato Villa Remedios expresaron su molestia contra sus colegas del sector provincial porque aseguraron que este sector los obliga a asistir a aniversarios, fiestas patronales, el consumo de bebidas alcohólicas, el nombramiento de padrinos, no les permite la rotación de áreas de servicio, son objeto de discriminación y la indiferencia ante algunas solicitudes.

Uno de los minibuses de la Linea 724 que presuntamente prestan un mal servicio (ANBOLIVIA).
A criterio de los chóferes discrepantes el Sindicato Villa Remedios no los respalda en algunos hechos de tránsito ni se benefician de los aportes de sus gremios, por lo cual se revelaron para conformar un nuevo sindicato vecinal.

“El ciudadano se queja del mal servicio del transporte del Sindicato Villa Remedios, porque el sector provincial presta un mal servicio, no les permite la rotación de áreas de servicio, discriminan, abandonan a sus pasajeros y realizan cobros excesivos y esa acción nos generaliza a todos, cuanto es un sector el que presta el mal servicio”, indicó uno de los chóferes discrepantes.
Los chóferes hacen escapar por la fuerza a los conductores del Sindicato Villa Remedios (ANBOLIVIA).
En ciertos momentos los chóferes disidentes provocaron serios congestionamientos vehiculares al detener a los agremiados del sector provincial; sin embargo, una vez advertida al conductor se reanudó la fluidez vehicular.

El cabildo del Transporte

En horas de la mañana, los chóferes del transporte sindicalizado se reunieron con algunos presidentes del Distrito 9 de Achocalla, el Distrito 8 de El Alto y el Subalcalde del Distrito 9 de Achocalla, Raymundo Tola, con quién acordaron realizar un cabildo del transporte en el sector de Cruce Ventilla con una fecha aún no definida.


El Alto, 21 septiembre de 2013 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...