@ANBOLIVIA: GUERRERO: EN OCTUBRE ARRANCA INVENTARIO NACIONAL DE CAUSAS DEL MINISTERIO PÚBLICO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 21 de septiembre de 2013

GUERRERO: EN OCTUBRE ARRANCA INVENTARIO NACIONAL DE CAUSAS DEL MINISTERIO PÚBLICO

SUCRE, BOLIVIA (ANB / ABI).- El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, anunció el viernes por la noche en esta ciudad, que el inventario nacional de causas, arrancará la segunda semana de octubre.

    El anuncio lo hizo durante el acto de clausura del III Consejo Extraordinario del Ministerio Público, que se celebró en la capital del país.

    'Este inventario nacional de causas arrancará la segunda semana de octubre, para ver no sólo cuantos casos se tiene, el estado de los mismos, quiénes son los denunciantes, cuáles son las últimas actuaciones, lo que nos permitirá ver cuántos procesos se han quedado archivados y la responsabilidad que pueda tener el Ministerio Público y otras instancias', detalló la autoridad.

    Agregó que gracias a esta labor, se va a conocer por primera vez, cuántas causas existen en el país, dato que nunca se tuvo ni siquiera en otros órganos.

    'Eso nos va permitir, no solo tener un dato cuantitativo, un número, sino nos va permitir tomar decisiones, implementar políticas institucionales y culminar nuestro plan estratégico institucional', aseveró.

    Asimismo, dijo que el Consejo aprobó la designación de 12 profesionales en derecho, para que integren el Tribunal Nacional de Disciplina, encargado de liquidar los procesos disciplinarios que se iniciaron con la anterior Ley 2175, trabajo que espera concluya hasta fin de año.

    En esa dinámica, también informó que se aprobó la nueva estructura organizacional de las fiscalías a nivel departamental, que buscará uniformar la persecución penal, para que todos los delitos tengan la misma importancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...