@ANBOLIVIA: ATT PREVÉ QUE HASTA MAYO DE 2014 SE REDUZCAN LAS TARIFAS DE INTERNET ADSL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 19 de septiembre de 2013

ATT PREVÉ QUE HASTA MAYO DE 2014 SE REDUZCAN LAS TARIFAS DE INTERNET ADSL


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director Ejecutivo de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), Clifford Paravicini, anunció el jueves que hasta mayo de 2014, se prevé una reducción de al menos 50% en las tarifas de internet de banda ancha por Línea de Abonado Digital Asimétrica (ADSL, por sus siglas en inglés).

    'Lo caro es el ADSL, son líneas puras de tráfico intensivo, eso todavía tiene un costo elevado, porque el costo en frontera de ese mega es muy elevado, solución, reducir el costo en frontera de ese mega, en hasta 50% se puede reducir, máximo hasta abril o mayo de 2014', explicó a los periodistas.

    Según Paravicini, la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) ya inició gestiones con la compañía extranjera Arsat, para 'redireccionar' por Argentina, el envío de líneas ADSL que llevan la señal de internet hasta aguas internacionales y de ahí hasta el mundo entero.

    Recordó que esa señal se envía por costas chilenas 'a precios demasiado altos', que ocasionan que las tarifas de internet ADSL en Bolivia sean elevadas.

    Paravicini  explicó que si Entel concreta el traslado de señales de internet a 'precios razonables' por Argentina, el servicio de internet en Bolivia se reduciría en hasta 50% en mayo de 2014.

    'Entel está en muy buenas tratativas con la empresa Arsat, para que Argentina nos dé un costo razonable de interconexión y no así Chile, porque es carísimo, para que los internet que tenemos en la casa, sea más económico', fundamentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...