@ANBOLIVIA: ALURRALDE: LEY DE CELEBRACIÓN DE TRATADOS DEFINIRÁ LA IMAGEN DE BOLIVIA EN SU RELACIONAMIENTO CON OTROS PAÍSES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 19 de septiembre de 2013

ALURRALDE: LEY DE CELEBRACIÓN DE TRATADOS DEFINIRÁ LA IMAGEN DE BOLIVIA EN SU RELACIONAMIENTO CON OTROS PAÍSES


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El vicecanciller del Estado, Juan Carlos Alurralde, dijo el jueves que la Ley de Celebración de Tratados, promulgada el miércoles por el presidente Evo Morales, definirá la imagen de Bolivia en su relacionamiento con otros países.

    'Mejora nuestra imagen y nuestro relacionamiento con los pueblos del mundo y por eso es muy importante decir que dentro de esta ley y a través de esta ley nosotros y los estados que quieran celebrar tratados con nosotros van tener que respetar la independencia e igualdad', dijo.

    En declaraciones a la radio Patria Nueva, el Vicecanciller boliviano explicó que esa norma ordenará y definirá responsabilidades para evitar tratados que dañen al país.

    'Es una actitud pionera a nivel continental que va a permitir poder visualizar y establecer mucho más fácil el relacionamiento con los países. Esto va ayudar muchísimo a la propia imagen y visibilidad de Bolivia', indicó.

    La Ley 401 de Celebración de Tratados Internacionales es la primera en Sudamérica y captó el interés de los gobiernos de los países de la región durante su debate.

    Esa norma 'organiza' las etapas de un convenio internacional en base a lo que establece la Constitución Política del Estado (CPE) de manera que se garantice relaciones de igualdad y respeto, además de independencia y no intervención en asuntos internos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...