@ANBOLIVIA: EMPRESARIOS DE SANTA CRUZ PLANTEAN AL GOBIERNO UN PACTO PARA ALCANZAR SOBERANÍA ALIMENTARIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 21 de septiembre de 2013

EMPRESARIOS DE SANTA CRUZ PLANTEAN AL GOBIERNO UN PACTO PARA ALCANZAR SOBERANÍA ALIMENTARIA

SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente de la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (CAINCO) y titular de la Fexpocruz, Luis Barbery, propuso el viernes por la noche al Gobierno invertir, producir y exportar en busca de la soberanía alimentaria para celebrar el segundo centenario de la fundación del Estado boliviano el próximo año 2025.

    'Son las tres acciones que propone el sector productivo de Santa Cruz, con una inversión bien dirigida en primera instancia al mercado interno para posteriormente industrializar la materia prima con investigación y capacitación de los recursos humanos para dar saltos verdaderamente gigantescos', aseveró en el marco de la inauguración de la Fexpocruz 2013

    Barbery dijo que la propuesta se enmarca bajo el compromiso de seguir trabajando en beneficio del país y con el objetivo de brindar un mejor futuro que 'aleje la sombra de la pobreza' y responda al crecimiento demográfico del Estado.

    '(El objetivo) es crear una mayor coordinación con el Gobierno Central, creando plataformas que permitan reaccionar empresarialmente en beneficio del país a través de una estructura jurídica que potencie la actividad empresarial en la sociedad, por lo que es prioritaria una ley de inversiones', apuntó el ejecutivo de la Cainco.

    Recordó que en julio pasado, el sector empresarial de Santa Cruz planteó al Gobierno la producción de 45 millones de toneladas de alimentos hasta el 2025, triplicando el volumen que se produce actualmente, para erradicar la pobreza en el segundo centenario de la fundación de la nación.

    'Hoy es posible alcanzar este objetivo productivo, con una inversión superior a los 13 mil millones de dólares, que puede ser consolidado con una ley de inversiones que se convierta en el pilar que estimule tanto a inversionistas nacionales como extranjeros', remarcó.

    Agregó que la nueva Ley del Sistema Financieros, con una reglamentación, debe proporcionar una plataforma sólida para apuntalar este objetivo, además de sumar inversiones en infraestructura vial para agilizar el transporte de mercaderías a los mercados.

    'El tiempo es ahora, calculando resultados a mediano y largo plazo, para salir del atraso convirtiéndonos en un país altamente productivo', concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...