@ANBOLIVIA: PRO BOLIVIA Y ADEMAF INCENTIVAN CONSUMO DE LECHE EN DESAYUNO ESCOLAR DE PANDO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 21 de septiembre de 2013

PRO BOLIVIA Y ADEMAF INCENTIVAN CONSUMO DE LECHE EN DESAYUNO ESCOLAR DE PANDO

PANDO, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Director de Pro Bolivia, Oscar Alcaraz, informó el sábado que esa institución y la Agencia para el Desarrollo de las Macrorregiones y Zonas Fronterizas (Ademaf) acordaron incentivar el consumo de leche por día en el desayuno escolar de niños y niñas del departamento de Pando, en el marco del programa gubernamental 'Pro-Leche'.

    'Hemos visto de parte de los municipios una voluntad de contribuir al proyecto, hablamos con las empresas proveedoras de leche, y están dispuestas a cubrir con la demanda, uno de los grandes avances que hemos logrado es tener en Cobija el mismo precio de La Paz, la leche para los niños', dijo Alcaraz en un boletín institucional.

    En la misma línea, el Director de Ademaf, Luis Fernando Alcázar, se comprometió a coadyuvar en todo lo que sea necesario a incentivar el consumo de leche de los niños en etapa escolar.

    'En Pando, son aproximadamente 22 mil estudiantes, cada uno de ellos contará con un vaso de leche diario, en su desayuno escolar, estamos coordinando con todas las instituciones para que en las próximas semanas, se pueda implementar este importante fondo', subrayó.

    Por su parte el Presidente de la Asociación de Alcaldes Municipales de Pando (Amdepando), Napoleón Antelo, agradeció a nombre de los 15 Municipios de Pando esa iniciativa del Gobierno nacional.

    Según fuentes oficiales, desde 2011 hasta abril de este año, el consumo de leche en Bolivia aumentó de 30 a 40 litros per cápita por año, gracias al fondo Pro Leche.

    Esa entidad prevé recaudar en esta gestión 41 millones de bolivianos por la retención de 10 centavos por litro de cerveza, que establece la norma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...