@ANBOLIVIA: DIPUTADOS APRUEBAN NUEVO CÓDIGO PROCESAL CIVIL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 19 de septiembre de 2013

DIPUTADOS APRUEBAN NUEVO CÓDIGO PROCESAL CIVIL


Entrará en vigencia en 2014
Cámara de Diputados.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Cámara de Diputados aprobó esta mañana en detalle el proyecto de ley del Código Procesal Civil. La norma será derivada ahora a la Cámara Alta para su aprobación. El código consta de 509 artículos y entrará en vigencia plena el 6 de agosto de 2014.


Entre los puntos importantes, la norma establece que los juicios no duren más de seis meses a un año. La agilización de los procesos civiles será a través de la oralidad, de acuerdo a lo manifestado por el proyectista y presidente de la comisión de Constitución de la Cámara Baja, el diputado Héctor Arce.

“Los procesos que duran en la actualidad, cinco, 10, a veces hasta quince años, han de tener una duración máxima de seis meses a un año, se reemplaza la escritura por la oralidad, se le dan mayores facultades al juez para poder lograr la acción de la justicia”, entres otros mecanismos, citó Arce.

Dijo que “este código es la tumba de los ‘chicaneros’ que son los abogados especialistas en entorpecer y hacer durar indefinidamente el proceso con pequeñas cosas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...