@ANBOLIVIA: COMUNIDAD AFROBOLIVIANO PREPARA 'GRAN FESTIVAL DE LA SAYA' PARA EL 27 DE SEPTIEMBRE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 21 de septiembre de 2013

COMUNIDAD AFROBOLIVIANO PREPARA 'GRAN FESTIVAL DE LA SAYA' PARA EL 27 DE SEPTIEMBRE

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El diputado, Jorge Medina, anunció el sábado que con motivo del mes de la comunidad afroboliviana el próximo 27 de septiembre se realizará el Gran Festival de la Saya, que en su VII versión reunirá en la ciudad de La Paz a variedad de grupos y cuerpos de baile.

    'Como todos los años, el próximo 27 de septiembre se realizará el Gran Festival de la Saya Afroboliviana en la ciudad de La Paz, en la plaza Villarroel, con la participación de varios grupos de saya afroboliviana y otros que nos acompañarán en una noche agradable a la que toda la población paceña y boliviana está invitada', confirmó el legislador afroboliviano.

    Indicó que existirán varias sorpresas, ya que en la organización del Festival están participando varias instituciones que realzarán este acto conmemorativo al mes de la afrobolivianidad, declarado por la Ley 200. El diputado resaltó que se pretende dar a la población una grata noche de diversión y emoción.

    'Es una fiesta para reunir a la familia, a si que invitamos a todos a que puedan hacerse partícipes en este Festival que exhibirá la rica cultura afroboliviana existente en el país', manifestó.
    Además de este Festival, se tienen organizadas otras actividades que se llevarán adelante la siguiente semana:

    El sábado 21 de septiembre se conmemora la fiesta patronal en la comunidad afroboliviana de Chijchipa del municipio de Coroico como parte del mes de la afrobolivianidad.

    El 23 de septiembre: Celebración del 'Día Nacional del Pueblo y la Cultura Afroboliviana' en la Población de Caranavi.

    El 26 de septiembre: Conversatorio 'Construyendo La Agenda de Desarrollo Post-2015 de Las Mujeres Afrobolivianas' en la ciudad de La Paz.

     El 27 de septiembre: 'VII Festival de la Saya Afroboliviana, en la Plaza Gualberto Villarroel de La Paz desde las 19:00.
    El 30 de septiembre: Concierto de la 'Saya Afroboliviana Mocusabol y el cantautor Luís Rico' en el Hall del Palacio Chico del Ministerio de Culturas y Turismo, a partir de horas 19:00 a 22:30.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...