@ANBOLIVIA: MORALES ANUNCIA TOMAR ACCIONES CONJUNTAS CON SUS PARES DE LA REGIÓN POR IMPASE AÉREO DE MADURO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 20 de septiembre de 2013

MORALES ANUNCIA TOMAR ACCIONES CONJUNTAS CON SUS PARES DE LA REGIÓN POR IMPASE AÉREO DE MADURO


SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales anunció el viernes que tomará acciones conjuntas con sus pares de la región para hacer respetar la dignidad, soberanía y derechos de los Estados y las personas, por el impase aéreo que sufrió el presidente venezolano Nicolás Maduro, después que la Casa Blanca prohibiera el paso de su avión por Puerto Rico.

    'Después de conversar con algunos presidentes, vamos a seguir conversando telefónicamente, (para ver) cómo tomar acciones conjuntas para hacer respetar la soberanía y dignidad de los pueblos del mundo, para hacer respetar las normas internacionales, los derechos de presidentes, pero también como personas', dijo.

    En la inauguración de la construcción de una planta de Gas Natural Licuado (GNL) en Río Grande, Santa Cruz, Morales dijo que con ese incidente se confirma que los Estados Unidos estaba tras el impase aéreo que sufrió el avión presidencial de Bolivia en cuatro países de Europa, el pasado 2 de julio.

    'Ahora nos damos cuenta ese secuestro del avión de la Presidencia de Bolivia de dónde venía, ahora es más directo EEUU ha prohibido', aseguró.

    Asimismo, el Jefe de Estado reiteró su solidaridad con su homólogo Maduro e informó que aún se evalúa la participación de los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de nuestra América (ALBA) y otros países sudamericanos a la Asamblea General de las Naciones Unidas, que se celebrará el lunes en la ciudad estadounidense de Nueva York.

    'El compañero (José) Mújica y la compañera Cristina (Kirchner) dicen vamos, vamos a meternos para combatir ahí adentro contra el Gobierno de los EEUU, contra (Barack) Obama con argumentos ideológicos, políticos, programáticos y hasta financieros', mencionó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...