@ANBOLIVIA: ATT ANUNCIA QUE EN FEBRERO DE 2014 SE IMPLEMENTARÁ LA 'FIRMA DIGITAL' EN BOLIVIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 20 de septiembre de 2013

ATT ANUNCIA QUE EN FEBRERO DE 2014 SE IMPLEMENTARÁ LA 'FIRMA DIGITAL' EN BOLIVIA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director Ejecutivo de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), Clifford Paravicini, anunció que en febrero de 2014 se implementará la 'firma digital' en Bolivia, mecanismo que permitirá realizar trámites 'documentarios' través del internet y con validez jurídica.

    'Ya estamos contratando la empresa consultora que instalará los sistemas, en cinco meses, hasta febrero lanzamos la firma digital, coadyuvante del Gobierno electrónico', anunció Paravicini.

    En declaraciones a la prensa, explicó que la 'firma digital' se implementará inicialmente y de manera experimental, en la Vicepresidencia y en el Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda.

    Anticipó que la ATT se encargará de regular el servidor raíz, para que instituciones estatales y privadas puedan intercambiar documentos legales vía internet y se inicie un proceso de 'despapelización' en Bolivia.

    No obstante, aclaró que la distribuidora de esa información será la estatal Agencia para el Desarrollo de la Sociedad de la Información en Bolivia (ADSIB).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...