@ANBOLIVIA: YPFB CONSTRUIRÁ 30 ESTACIONES DE REGASIFICACIÓN PARA SUMINISTRAR GAS A NUEVAS POBLACIONES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 21 de septiembre de 2013

YPFB CONSTRUIRÁ 30 ESTACIONES DE REGASIFICACIÓN PARA SUMINISTRAR GAS A NUEVAS POBLACIONES

RÍO GRANDE, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente interino de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Luis Alberto Sánchez, informó el sábado que se instalarán 30 Estaciones Satélites de Regasificación en distintas regiones rurales del país, para suministrar gas natural a esas localidades, en el marco del proyecto Gas Natural Licuado (GNL).

    En un boletín institucional, Sánchez explicó que la Planta de GNL en Santa Cruz, permitirá licuar criogénicamente el gas normal a una temperatura de menos de 160 grados, para almacenarlo en cisternas y trasladarlo a regiones rurales, donde se hará la regasificación y se abastecerá del combustible a esas poblaciones.

    'No todas las poblaciones pueden acceder al gas, porque no están cerca a los gasoductos, por esa razón, hemos tomado la decisión de hacer esta Planta, que consiste en transformar el gas natural en líquido y a través de cisternas vamos a transportarlo a ciudades intermedias donde vamos a tener plantas de regasificación para convertir el líquido en gas', explicó.

    En ese contexto, dijo que la inauguración del proyecto de GNL, enarbola el programa de festejos por la efeméride del departamento de Santa Cruz.

    Más temprano, el presidente Evo Morales inauguró la construcción de la Planta de GNL en la localidad cruceña de Río Grande, con una inversión de 137 millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...