@ANBOLIVIA: ADVIERTEN QUE 500 COOPERATIVAS PODRÍAN SER INTERVENIDAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 19 de septiembre de 2013

ADVIERTEN QUE 500 COOPERATIVAS PODRÍAN SER INTERVENIDAS


Concobol identifica mala administración
LA PAZ, BOLIVIA (ANB/ Erbol).- El presidente de la Confederación Nacional de Cooperativas de Bolivia, (CONCOBOL), Albino García, señaló hoy que de las 5 mil cooperativas existentes en el país, el 10 por ciento está en riesgo de ser intervenidas por el Estado por su mala administración, así como sucedió con la Cooperativa de Teléfonos (COTEL) de La Paz.


García agregó que con la nueva Ley de Cooperativas se trabaja para fortalecer estas asociaciones y que el Estado debe coadyuvar a solucionar el déficit económico que llevan.

“Tenemos alrededor de un 10 por ciento de las cooperativas a nivel nacional entre las de servicio y las de producción (…), estamos convocados a una intervención no sólo para liquidar a la cooperativa sino para fortalecerla. En eso se está trabajando a partir de las responsabilidades que tienen las autoridades en el Ministerio de Trabajo sobre todo”, señaló.

Informó que de 2011 a la fecha, el 5 por ciento de las cooperativas (250) cerraron operaciones; entre ellas, entidades financieras, agropecuarias y de energía eléctrica, por problemas orgánicos o mala administración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...