@ANBOLIVIA: INTERPOL ACUSA A UNA FISCAL DE FRUSTRAR SUS INVESTIGACIONES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 21 de septiembre de 2013

INTERPOL ACUSA A UNA FISCAL DE FRUSTRAR SUS INVESTIGACIONES

Nueve arrestados fueron liberados
ORURO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El director de Interpol, coronel Freddy Zarate, denunció hoy que la fiscal de materia Carmen Delia Moreno dejó en libertad a nueve ciudadanos que fueron arrestados por la Policía en dos recientes operativos y cree que estas sorpresivas decisiones asumidas por el Ministerio Público deben ser investigadas.


El jefe policial expresó su molestia por la falta de coordinación que existe entre la Fiscalía y la Policía, cuyo trabajo sería frustrado por determinaciones de algunos fiscales.

Como un primer ejemplo citó el operativo ejecutado durante la madrugada del 17 de septiembre, cuando Interpol intervino la residencial Mary y en el lugar arrestó a un ciudadano bangladí y cuatro bolivianos, quienes estaban operando en ese hotel para receptar, alojar y luego trasladar a ciudadanos bangladíes hacia el Brasil. “Pero la fiscal responsable del caso determinó el cese de arresto”, enfatizó.

 Otro caso que se dio es con ciudadanos colombianos, que aparentemente se dedicaban a préstamos de dinero ilegal en esta región del país, llegando incluso a extorsionar a los prestamistas.

“Ayer, en horas de madrugada, con mandamiento de allanamiento, emitido por autoridad judicial, encontramos un domicilio en la Radial 13, en cuyo interior encontramos todo este movimiento económico, con préstamos e interés que no están establecidos. Además encontramos una computadora, donde se evidencia la comunicación entre estos ciudadanos y se puede ver que extorsionan a los deudores a hacer efectiva la cancelación diaria. Son cuatro ciudadanos que fueron arrestados en presencia de fiscal y en horas de la tarde, la fiscal requiere el cese de arresto y la devolución de todos estos documentos”, aseveró.

Zarate afirmó que estos aspectos realmente preocupan a la Policía Boliviana, por ello se están haciendo la representación correspondiente ante autoridades superiores para que el tema sea analizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...