@ANBOLIVIA: PRESIDENTE PIDE A EMPRESARIOS CONSOLIDAR GRANDES COMPAÑÍAS EN BOLIVIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 21 de septiembre de 2013

PRESIDENTE PIDE A EMPRESARIOS CONSOLIDAR GRANDES COMPAÑÍAS EN BOLIVIA

SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales pidió el sábado a los empresarios propuestas para la Agenda Patriótica 2025 con el objetivo de consolidar grandes compañías que se adjudiquen las megaobras que construye su gobierno, para que las utilidades se queden en Bolivia y no salgan del país a través de las empresas transnacionales.

     'Quisiera saber de ustedes dentro del Plan 2025 qué se necesita para que tengamos empresarios grandes, una gran empresa de bolivianos, porque cuando una empresa extranjera se adjudica la construcción de alguna obra las utilidades se van fuera de Bolivia, si un empresario boliviano se adjudica las utilidades se quedan en el país', manifestó en el marco de un almuerzo ofrecido por la Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz en el Hotel Los Tajibos.

    El Primer Mandatario afirmó que las cooperativas mineras aportan poco al Estado con impuestos pero compensan con el ingreso por utilidades.

    'Por eso quisiéramos de verdad tener empresarios medianos y grandes, el Estado y el pueblo necesita empresarios medianos y grandes, pero también sigo conociendo  si un empresarios se mete en la política le va mal, no estoy amenazando ni amedrentando, pero es el sentimiento del pueblo boliviano cuando un empresario teniendo plata hace política', sustentó.

    Respecto a las demandas de los empresarios sobre seguridad jurídica y ciudadana, consideró que es importante la unión para combatir los secuestros de hijos de empresarios.

    'Debemos estar unidos todos para enfrentar esta clase de problemas', dijo al destacar que la investigación avanza tras la desarticulación de bandas de delincuentes en Santa Cruz.

    A su turno, el presidente de la Federación de Empresarios de Santa Cruz, Gabriel Dabdoub, sostuvo que ese sector está 'comprometido con el desarrollo de Bolivia'.

    'Tenemos la responsabilidad de hacer propuestas que ayuden a construir una estructura institucional que responda a la necesidades y aspiraciones de los habitantes', afirmó.

    Asimismo, resaltó los encuentros regionales para la Agenda 2025 y consideró que el reto de Bolivia es producir más alimento y garantizar seguridad energética.

     'Producir alimento para tener soberanía alimentaria y hacer crecer las exportaciones con valor agregado, alcanzar seguridad energética para garantizar el consumo interno y disponer de suficientes reservas para la exportación, si hacemos ambas cosas bien lograremos generar mayor empleo para los bolivianos e impulsaremos nuestro desarrollo respetando al medio ambiente', fundamentó.

     Agregó que también pretenden que las obras del Gobierno sean ejecutadas por los bolivianos para lo cual ese sector planteará propuestas a fin de avanzar en ese objetivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...