@ANBOLIVIA: MINISTERIO PÚBLICO AGUARDA QUE PRESIDENTE MORALES RESPONDA CUESTIONARIO EN CASO 'CHAPARINA'

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 20 de septiembre de 2013

MINISTERIO PÚBLICO AGUARDA QUE PRESIDENTE MORALES RESPONDA CUESTIONARIO EN CASO 'CHAPARINA'


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La comisión de fiscales que investiga la represión policial a la VIII marcha indígena, en defensa del TIPNIS (Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro-Secure), aguarda que el presidente Evo Morales responda el cuestionario sobre ese caso denominado 'Chaparina'.

    'El Ministerio Público espera que el Presidente responda al cuestionario que se le formuló y nos haga llegar a la brevedad posible para proseguir con la investigación', manifestó la fiscal Patricia Santos.

    Aunque, señaló que se entiende que el Jefe de Estado tiene recergadas actividades.

    La fiscal dijo que 'más allá de las preguntas consignadas en el cuestionario, el Ministerio Público quiere mostrar absoluta transparencia en la investigación'.

    Al ser consultada, si se modificó el cuestionario que presentó mediante memorial el ex dirigente del Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyo (Conamaq), Rafael Quispe, explicó que se agregaron algunas consultas, pero bajo el mismo tenor de la solicitud.

   Recordó que Quispe fue quien solicitó el 25 de agosto a la comisión de fiscales la declaración escrita del presidente, Evo Morales sobre todo lo que sabe de la represión policial del 25 de septiembre de 2011, en la localidad de Chaparina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...