@ANBOLIVIA: EN BETANZOS LEVANTAN EL BLOQUEO DE LA VÍA POTOSÍ-SUCRE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 19 de septiembre de 2013

EN BETANZOS LEVANTAN EL BLOQUEO DE LA VÍA POTOSÍ-SUCRE


Cinco comunidades serán reinscritas por el INE
POTOSÍ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Pobladores del municipio de Betanzos levantaron esta madrugada el bloqueo de la carretera interdepartamental Sucre-Potosí, tras el acuerdo suscrito con sus pares de Tacobamba para corregir el error del Instituto Nacional de Estadística (INE).


El acuerdo principal señala que las cinco comunidades registradas por “error” en la jurisdicción de Tacobamba, por el INE, serán reinscritas en Betanzos, compromiso que fue pactado entre las autoridades de ambos municipios, informa radio Aclo de Erbol.

“El INE ha dado una respuesta, bien concreta, que todo está solucionado y la cartografía dos días antes (del Censo Agropecuario) se les va a entregar a los de Betanzos. Además, una comisión va a viajar a La Paz porque hay otros problemas que vienen de gestiones anteriores que no entienden los compañeros”, señaló el gobernador de Potosí, Félix Gonzales.

Las piedras, tierras y otros elementos con los que bloquearon los betanceños fueron limpiados desde las 03.00 hasta las 05.00 de la madrugada. Posteriormente se reanudó el tráfico de motorizados, reportó el coronel Edwin Rivera, responsable de la Unidad de Tránsito.

El convenio también indica que, sobre el tema de límites, el 30 de septiembre se iniciará el trabajo en lugar del conflicto junto al gobernador de Potosí, Félix Gonzales para buscar soluciones mediante el diálogo.

El cumplimiento de los acuerdos  será evaluado el próximo 15 de octubre por los dirigentes de la Federación de Campesinos y la Unidad de Límites del Gobierno regional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...