@ANBOLIVIA: PRESIDENTE INAUGURA FEXPOCRUZ Y PLANTEA QUE SANTA CRUZ SEA EL CENTRO PRODUCTIVO Y ALIMENTICIO DEL PAÍS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 21 de septiembre de 2013

PRESIDENTE INAUGURA FEXPOCRUZ Y PLANTEA QUE SANTA CRUZ SEA EL CENTRO PRODUCTIVO Y ALIMENTICIO DEL PAÍS

SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales inauguró sábado la Feria Exposición de Santa Cruz (Fexpocruz), una de las más importantes ferias de América Latina y la mayor de Bolivia, y planteó que Santa Cruz se consolide como el centro productivo y alimenticio del país.

     'Este es un día tan importante para el departamento de Santa Cruz y para todo el pueblo boliviano y los países que acompañan como expositores en la Feria Internacional, yo estaba conversando con el compañero Álvaro (García Linera) y me informa que el año 1904 como homenaje a los cruceños se había planteado un memorándum por cuatro cruceños que reclaman mayor atención del Estado para integrar Santa Cruz al mercado nacional. Ahora les planteo hacer memorándum para que Santa Cruz sea el centro productivo alimenticio de toda Bolivia', dijo en el marco del acto inaugural de esa feria internacional.

    Asimismo, dijo que Santa Cruz será 'centro de integración' mediante el ferrocarril que conectará Montero con la localidad de Bulo Bulo del departamento de Cochabamba para exportar urea a Brasil y Argentina.

    'También si hablamos de nuestras plantas, Santa Cruz será el centro de producción energética para el departamento, para Bolivia y también para la exportación', señaló.

    En esa dirección, el Mandatario pidió al sector empresarial trabajar de forma conjunta 'sin resentimientos' para impulsar el desarrollo del país.

     'Aunque yo no me olvido cuando llegaba como dirigente y diputado al Aeropuerto Internacional de Viru Viru algunos hermanos me esperaban con tomates, sólo quiero decirles que no estamos resentidos, ni ofendidos, así hemos aprendido como seguir trabajando y siento que trabajando nos hemos ganado la confianza del pueblo boliviano', dijo en el marco de la ovación de los presentes.

    La Fexpocruz el año precedente registró 283.5 millones de dólares, de los cuales 28 millones de dólares se captaron en el sector automotriz; 17 millones de dólares en el agroindustrial; 11 millones de dólares en el comercial y 5 millones de dólares en ventas en el sector de la Mediana y Pequeña Empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...