@ANBOLIVIA: RUEDA DE NEGOCIOS EN FEXPOCRUZ CONGREGA MILLAR DE EMPRESAS DE 25 PAÍSES Y BARAJA $US 191 MILLONES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 21 de septiembre de 2013

RUEDA DE NEGOCIOS EN FEXPOCRUZ CONGREGA MILLAR DE EMPRESAS DE 25 PAÍSES Y BARAJA $US 191 MILLONES

SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Al menos 1.000 empresas de 25 países, entre otros la capitalista Australia y las socialistas Cuba y Venezuela y la siempre estable Costa Rica, primerizas en esta experiencia boliviana, participarán en la Rueda de Negocios de la Expocruz 2013, que podría mover cerca de 200 millones de dólares, entre el 25 al 27 de septiembre en la ciudad de Santa Cruz.

    'Venezuela, Cuba, Costa Rica y Australia son los 4 nuevos países que se suman a la Rueda de Negocios preparada por la CAINCO que se celebrará desde el 25 al 27 de septiembre con el objetivo de habilitar nuevos mercados para los productos bolivianos y promocionar las inversiones en Bolivia', aseguró el gerente de Servicios Empresariales de la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (CAINCO), Ricardo Reimers.

    'Nosotros consideramos que la rueda de negocios es una oportunidad que se abre para todo tipo de empresas, desde las más grandes hasta las más pequeñas, hay negocios para todos', agregó al tiempo de recordar que el monto de intenciones de negocios suma año tras año, así como los países participantes.

    Santa Cruz, ciudad más poblada y pujante de Bolivia y pulmón de la economía de Bolivia, se encontraba de plácemes con la inauguración de la Feria, cuya primera versión data de 1969 y que el presidente Evo Morales inauguró la noche del viernes al sábado.

    En 1994, cuando la Exporferia no había podido despejarse totalmente de su esencia criolla y efecto regional, 400 empresas de 8 países participaban de la Rueda de Negocios, quese ha convertido en un punto de encuentro a nivel de Latinoamérica.

    Se trata de uno de los espacios comerciales más grande del continente.

     'Las delegaciones con mayor participación en la Rueda de Negocios con años de continuidad son las de Argentina y Brasil y nos alegra ver que cada año se suman más países, porque eso hace referencia del éxito que consigue el empresario con su participación', anotó Reimers.

     Los sectores con mayor presencia en la Rueda de Negocios, versión 2013, son los de bebidas y alimentos, seguidos por el sector agropecuario, de construcción, forestal, mecánica, equipamiento y maquinaria para la industria.

    'Hemos tenido experiencias que pequeños productores venden la producción de todo un año en el marco de la rueda', citó de ejemplo.

    En esta instancia que en los 2000 movía no más de 50 millones de dólares, un participante puede hacer todo el proceso previo sin necesidad de pisar las instalaciones de la CAINCO, llenando el perfil de su empresa a través de la red, hacer su cita de reuniones con la empresa de su interés, cancelar su inscripción y llegar a su cita habiendo hecho todo vía web desde cualquier país.

Por María Cristina Arias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...