@ANBOLIVIA: ARNEZ: PLANTA DE GNL GARANTIZARÁ PROVISIÓN DE GAS EN ÁREAS RURALES DE DIFÍCIL ACCESO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 19 de septiembre de 2013

ARNEZ: PLANTA DE GNL GARANTIZARÁ PROVISIÓN DE GAS EN ÁREAS RURALES DE DIFÍCIL ACCESO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Industrialización, Comercialización, Transporte y Almacenaje de Hidrocarburos, Álvaro Arnez, aseveró el jueves que la construcción de la planta de Gas Natural Licuado (GNL) de Santa Cruz, permitirá abastecer con gas natural a distintas poblaciones rurales de difícil acceso, donde es imposible suministrar el combustible por gasoductos convencionales.

    En una entrevista con los medios estatales, Arnez afirmó que el proyecto de GNL garantizará también la generación de electricidad en poblaciones muy alejadas de las manchas urbanas.

    'Es algo que teníamos pendiente hace mucho tiempo, nosotros vamos a tratar no sólo a repercutir en el cambio de matriz energética al reemplazar el uso de la garrafa, el uso de la gasolina, del diesel, adicionalmente con este proyecto vamos a garantizar en esos lugares lejanos la generación de electricidad', complementó.

    El Viceministro de Industrialización adelantó que el presidente Evo Morales inaugurará la construcción de la Planta de GNL el 20 de septiembre.

    Según Arnez, la planta de GNL permitirá licuar criogénicamente el gas normal a una temperatura de menos 160 grados, para almacenarlo en cisternas y trasladarlo a regiones rurales, donde se hará la regasificación y se abastecerá del combustible a esas poblaciones.

    Añadió que las empresas españolas Sener Ingeniería y Sistemas y Ros Roca Indox Cryo Energy SL, son las encargadas de la construcción y puesta en marcha de la planta de GNL, además, implementarán estaciones de regasificación en 26 localidades rurales del país.

    Dijo que el objetivo del proyecto es promocionar una política sostenible de hidrocarburos, con la visión de cambiar la matriz energética en el área rural, además, fomentar en el mercado interno el uso masivo del gas natural como sustituto de otras fuentes energéticas.

    Relievó que el proyecto beneficiará a más de 140.000 personas.

    Dijo que la construcción de la Planta de GNL demandará una inversión de 137 millones de dólares y procesará alrededor de 13 millones de pies cúbicos día de gas natural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...