@ANBOLIVIA: EDUCACIÓN REPORTA 67 CASOS DE AGRESIÓN SEXUAL DE DOCENTES A ESTUDIANTES DESDE 2012 EN EL PAÍS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 19 de septiembre de 2013

EDUCACIÓN REPORTA 67 CASOS DE AGRESIÓN SEXUAL DE DOCENTES A ESTUDIANTES DESDE 2012 EN EL PAÍS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó el jueves que entre enero de 2012 y septiembre de este año, en el país se registraron 67 casos de agresión sexual de maestros a estudiantes, de los que una veintena fueron suspendidos con una imputación formal.

    'Tenemos registrados 67 casos en los nueve departamentos, nosotros somos parte coadyuvante en esto, por lo que desde el año pasado a la fecha ya debemos tener entre 18 a 20 maestros suspendidos', dijo a los periodistas.

    Explicó que una vez que procede la imputación formal el Ministerio de Educación, a través de sus direcciones retira a esos docentes de la planilla de salarios.

     Aguilar recordó que antes, un maestro que era denunciado tenía que ser procesado administrativamente, y luego era retirado de las planillas y posteriormente se le suspendía.

    'Pero si esta persona metía plata al Tribunal Disciplinario, si esta persona amenazaba de muerte, como ha habido casos, obviamente quedaba impune, no continuaba el proceso, y este maestros se quedaba en el magisterio como si nada', sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...