@ANBOLIVIA: SALUD REPORTA 2.700 CASOS DE ACCIDENTES OFÍDICOS Y PRESENTA MANUAL PARA TRATAR ESAS SITUACIONES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 17 de septiembre de 2013

SALUD REPORTA 2.700 CASOS DE ACCIDENTES OFÍDICOS Y PRESENTA MANUAL PARA TRATAR ESAS SITUACIONES

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director general de Servicios de Salud, Rubén Colque, reportó el martes 2.700 casos de accidentes ofídicos (mordeduras de serpientes) entre las gestiones 2010 y 2013, por lo que presentó el 'Manual y Guía de Atención de los Accidentes Ofídicos', con el objetivo de establecer los elementos que permitan hacer un tratamiento adecuado de ese tipo de situaciones.

    'Tenemos alrededor de 2.700 casos que han sido reportados en los últimos tres años, (2010-2013) y ahora estamos presentando este manual, el mismo tiene elementos fundamentales para hacer un diagnóstico, un tratamiento adecuado y lo que es más importante, hacer la vigilancia epidemiológica', dijo a los periodistas.

    Aclaró que en el país se produce los sueros antiofídicos gracias al Instituto Nacional de Laboratorios en Salud, que es el que se encarga de producirlos 'por lo tanto no tenemos dependencia de ningún país del exterior'.

    Las edades de las personas más propensas a esos accidentes, dijo, oscilan entre 21 y 59 años, es decir, la gente activa en agricultura y agropecuaria que tiene que ingresar al monte, especialmente en el oriente boliviano.

    Manifestó que entre 2010 y 2013 como Ministerio de Salud se distribuyó un total de 8.188 sueros a nivel nacional.

    'Esto es para que cada establecimiento de salud de cada departamento tenga una dotación suficiente de suero antiofídico para enfrentar este tipo de problemas, con una inversión de 900.680 bolivianos', complementó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...