@ANBOLIVIA: PROCESARÁN POR AGIO Y ESPECULACIÓN A QUIENES VENDAN CARNE DE POLLO CON SOBREPRECIO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 17 de septiembre de 2013

PROCESARÁN POR AGIO Y ESPECULACIÓN A QUIENES VENDAN CARNE DE POLLO CON SOBREPRECIO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La ministra Desarrollo Productivo, Teresa Morales, anunció el martes que se iniciarán procesos por agio y especulación contra aquellos comerciantes y productores que vendan con sobreprecio la carne de pollo al consumidor final.

    'Acabamos de empezar con los operativos de control en los centros de expendio de carne de pollo y sobre la base de esto mañana (miércoles) se iniciarán los procesos por agio y especulación en las principales ciudades del país, es decir en  La Paz, Cochabamba y Santa Cruz', indicó en entrevista con radio Patria Nueva.

    Señaló que los operativos de control darán paso al inicio de juicios por agio y especulación, según el artículo 226 del Código Penal, tanto a productores como a comerciantes que estén vendiendo a un precio mayor de 15 bolivianos la carne de pollo.

    En ese marco, explicó que la situación actual se debe a que los productores avícolas decidieron en un momento producir más pollo porque el precio del maíz y soya estaban a bajo precio.

    'Muchos de los productores decidieron producir más pollo porque había suficiente alimento a buen precio y al haber demasiado pollo en el mercado hubo una sobre oferta que bajó de precio el producto dañando la economía de algunos pequeños productores y ahora la reacción ha sido bajar la producción queriendo reparar el daño sufrido con sobreprecios por un error de cálculo de los productores', manifestó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...