@ANBOLIVIA: GOBIERNO ACLARA QUE 'NO FIRMÓ' ACUERDO PARA JUBILAR A POLICÍAS CON 100% DE SUS SALARIOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 17 de septiembre de 2013

GOBIERNO ACLARA QUE 'NO FIRMÓ' ACUERDO PARA JUBILAR A POLICÍAS CON 100% DE SUS SALARIOS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Ministerio de Economía y Finanzas Públicas aclaró el lunes por la noche 'que no firmó ningún acuerdo' con la Asociación Nacional de Suboficiales, Sargentos, Clases y Policías (Anssclapol) sobre la Ley de Pensiones y aseguró que no está en curso ninguna negociación para que ese sector obtenga una jubilación con el 90% o el 100% de sus referentes salariales.

    El Ministerio de Economía se refirió al tema, luego que algunos medios de comunicación reprodujeron declaraciones del presidente de Anssclapol, Javier Quispe, que afirmó que supuestamente 'con el Decreto Supremo 1446, que crea la Mutual de Servicios al Policía (Muserpol), se incluía el 90% de jubilación para el sector y que se llegó a un acuerdo con el Órgano Ejecutivo para concretar la jubilación del 100% de sus salarios'.

    En ese sentido, el Ministerio de Economía aclaró que el Decreto Supremo 1446 establece que 'el complemento económico no se encuentra comprendido como salario o sueldo, derecho laboral, beneficio social o emergente de aportes a la Seguridad Social de Largo Plazo'.

    Explicó que ese beneficio lo otorga Muserpol, mutualidad creada como institución pública descentralizada que tiene Directorio, Director, Gerente Ejecutivo y Nivel Operativo, que realizan la administración de dicha entidad y tiene duración indefinida, patrimonio propio y se financia con aportes de sus afiliados del sector activo de la Policía Boliviana.

    'Complemento económico que no está vinculado a la Ley de Pensiones 065', remarca el boletín del Ministerio de Economía.

    'En el caso específico de la institución verde olivo, una vez que los asegurados del sector de la Policía cumplan los requisitos, podrán acceder a una Pensión Solidaria de Vejes, equivalente al 70% de su referente salarial, en el caso de haber trabajado más de 30 años dentro de los límites solidarios', refiere la nota del Ministerio de Economía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...