@ANBOLIVIA: ASAMBLEA DE LA PACEÑIDAD PIDE CITA CON MINISTRA DE PLANIFICACIÓN PARA CONOCER DATOS DEL CENSO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 17 de septiembre de 2013

ASAMBLEA DE LA PACEÑIDAD PIDE CITA CON MINISTRA DE PLANIFICACIÓN PARA CONOCER DATOS DEL CENSO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Asamblea de la Paceñidad determinó la noche del lunes solicitar una reunión a la ministra de Planificación, Viviana Caro, en los próximos cinco días hábiles, para conocer los datos oficiales del Censo de Población y Vivienda 2012 y el tratamiento de las zonas con código 'cero'.

    'Necesariamente la Ministra tiene que bajar (debe reunirse) porque con el estado de emergencia que mantenemos, nosotros vamos hacer cumplir esos días y de no hacer caso nos vamos a volver a reunir y tomar las determinaciones que ya se han expresado', dijo Arturo Quispe, presidente de una fracción de la Federación de Juntas Vecinales de La Paz, en entrevista con la televisora Unitel.

    Sin embargo, ayer, Caro informó que el Gobierno tiene previsto entregar información desagregada del censo por departamento e impulsar la socialización de los datos, que son oficiales.

    Quispe, que el miércoles 11 de septiembre lideró junto con el alcalde de La Paz, Luis Revilla, un bloqueo de vías contra los datos de la encuesta y la demanda de compensación económica, manifestó que entre las alternativas que planteó la Asamblea se encuentran realizar un nuevo censo y efectuar un paro de actividades escalonado.

    Entre otras resoluciones de la reunión de las organizaciones de la ciudad se cuenta solicitar al gobernador de La Paz, César Cocarico, la realización de referendos para solucionar los problemas de límites.

    No obstante, Jaime Vera, también dirigente de las Juntas Vecinales de La Paz, desafió a Revilla a un debate público sobre el Plan Operativo Anual (POA) y el presupuesto edil, ante la baja ejecución presupuestaria que presenta el Gobierno Municipal y los más de 900 millones de bolivianos que se encuentran en caja y bancos.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...