@ANBOLIVIA: BUSES 'PUMA KATARI' DE LA ALCALDÍA DE LA PAZ SUBIRÁN EN $US 4,5 MILLONES SUBVENCIÓN DE DIÉSEL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 17 de septiembre de 2013

BUSES 'PUMA KATARI' DE LA ALCALDÍA DE LA PAZ SUBIRÁN EN $US 4,5 MILLONES SUBVENCIÓN DE DIÉSEL

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El sistema de buses 'Puma Katari' que prevé implementar en los próximos meses la Alcaldía de La Paz, subirá en al menos 4,5 millones de dólares la subvención anual que realiza el Estado boliviano a la importación de diésel, reveló el martes el viceministro de Industrialización, Comercialización, Transporte y Almacenaje de Hidrocarburos, Álvaro Arnez.

    En un contacto con la prensa, la autoridad explicó que los 61 buses 'Puma Katari' que arribarán a la ciudad de La Paz en noviembre próximo, consumirán en 2014 alrededor de 5,2 millones de litros de diésel.

    'En La Paz vamos a tener un plus de 4,5 millones de dólares de pago de la subvención de lo que será el uso de los 61 buses de la Alcaldía, esos buses de 6.400 de cilindrada llegarían a consumir alrededor de 5,2 millones de litros en la gestión siguiente', indicó.

    En ese contexto, Arnez dijo que la implementación de los buses de la Alcaldía paceña, va en contraposición a las medidas gubernamentales de reducir la subvención de combustibles en Bolivia, que en 2013 demandará un gasto de al menos 1.060 millones de dólares.

    El Viceministro señaló que en 2014 se prevé introducir en la ciudad de Santa Cruz alrededor de 400 motores a Gas Natural Vehicular (GNV), con el fin de restar la subvención de diésel en esa región, que consume más del 40% del carburante en el país.

    Manifestó que esa medida reducirá en 5 millones de dólares la subvención anual de diesel en Bolivia.

    'Pero si bien ahorramos esos 5 millones (de dólares) en Santa Cruz, en La Paz vamos a tener un plus de 4,5 millones de dólares del pago de subvención de los 61 buses (Puma Katari)', remarcó.

    No obstante, apuntó que el Gobierno Nacional está en plena predisposición de brindar la tecnología necesaria a la Alcaldía de La Paz, para sustituir el uso de diésel en los buses 'Puma Katari', por Gas Natural Comprimido (GNC) o GNV.

    Además, anotó que se tiene previsto entregar el próximo año a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos, una fuerte cantidad de dinero, para que emplace en el país, más estaciones de servicio de GNV o GNC exclusivas para el transporte público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...