@ANBOLIVIA: MORALES ANUNCIA QUE EL 17 DE OCTUBRE SERÁ DECLARADO 'DÍA DE LA DIGNIDAD NACIONAL'

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 17 de septiembre de 2013

MORALES ANUNCIA QUE EL 17 DE OCTUBRE SERÁ DECLARADO 'DÍA DE LA DIGNIDAD NACIONAL'

SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales anunció el martes, en la ciudad de Santa Cruz, que el 17 de octubre, mediante una norma, se declarará como el 'Día de la Dignidad Nacional', en homenaje a la culminación de la última 'batalla', que se libró en 2003, para acabar con el modelo neoliberal en el país.

    'Para el día 17 de octubre de este año se prepara un gran acto, mediante una norma, una ley que aprobarán en la Asamblea Legislativa Plurinacional se declarará 17 de octubre Día de la Dignidad Nacional', dijo en la inspección de un equipo de perforación que adquirió Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

    En septiembre de 2003 en Bolivia se inició una protesta popular en rechazo de la venta de gas a Chile y Estados Unidos, política que fue impulsada por el entonces presidente Gonzalo Sánchez de Lozada.

    Esa protesta se saldó un mes después con más de 60 muertos y centenares de heridos, además de la fuga del ex Mandatario a Estados Unidos, sobre quien pesa en la actualidad un juicio por genocidio.

    Morales recordó que en octubre 'Goni y sus cómplices' se escaparon o se replegaron en algunas regiones del país, pero también tras la lucha del pueblo se liquidó el modelo neoliberal y se dio paso a la nacionalización de los hidrocarburos que llegaría más tarde, en 2006.

    El Mandatario indígena anunció que en esa fecha, el 17 de octubre, se efectuará un 'gran acto' con las organizaciones sociales, miembros del Pacto de Unidad y la Central Obrera Boliviana (COB), para recordar esos hechos históricos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...