@ANBOLIVIA: PRESIDENTE INSPECCIONA PRIMER EQUIPO DE YPFB PARA PERFORACIÓN DE POZOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 17 de septiembre de 2013

PRESIDENTE INSPECCIONA PRIMER EQUIPO DE YPFB PARA PERFORACIÓN DE POZOS

SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales inspeccionó el martes en la ciudad de Santa Cruz el primer equipo de perforación de pozos adquirido por Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), como parte de una agresiva campaña de exploración para incrementar los volúmenes de producción de gas.

    'Antes de la privatización, la mal llamada capitalización, YPFB tenía diez equipos de perforación (?) se desmanteló, nos dejaron sin equipos de perforación y, por tanto, hay que contratar servicios de las empresas, hay que alquilar perforadoras para buscar petróleo, para buscar gas', explicó en su discurso.

    El primer taladro 2000 HP (caballos de fuerza) llegó a Bolivia en un convoy de 180 trailers y forma parte de un paquete de tres equipos de perforación adquiridos en 60 millones de dólares, según la petrolera estatal.

    'Llegarán dos más (procedentes de China). El segundo taladro llegará en noviembre y el tercer equipo de perforación llegará en enero del próximo año. Para empezar tendremos tres equipos de perforación del pueblo boliviano, bajo la administración de YPFB', destacó Morales.

    El Gobierno de China, a través de un crédito del Export-Import Bank, otorgó un crédito preferencial al Ministerio de Planificación del Desarrollo, del cual YPFB es el beneficiario y debe pagar el monto de ese préstamo.

    La puesta en funcionamiento de los equipos, el primero en el pozo Santa Rosa SRS-11D, reducirá la dependencia de proveedores internacionales del servicio, agregó Morales.

    'Por tanto, los contratos de servicio serán menores, siempre necesitaremos, pero también como Estado tenemos la obligación de cómo equiparnos, de cómo armarnos para tener más reservas, pero también más producción', enfatizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...