@ANBOLIVIA: INVERTIRÁN $US 25 MILLONES Y PERFILAN POTENCIAR PARQUE INDUSTRIAL DE COCHABAMBA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 16 de julio de 2013

INVERTIRÁN $US 25 MILLONES Y PERFILAN POTENCIAR PARQUE INDUSTRIAL DE COCHABAMBA

COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- Las autoridades departamentales y municipales junto con los empresarios informaron el martes que están en curso o se gestionan inversiones superiores a 25 millones de dólares y un diagnóstico económico e impositivo para potenciar el Parque Industrial de Cochabamba, que está ubicado en el municipio de Santiváñez.


    'Como Gobernación de Cochabamba estamos invirtiendo de 40 a 50 millones de bolivianos solamente en infraestructura caminera', dijo el secretario general de coordinación, Asterio Romero, en la presentación de la segunda Fexpo Santivañez 2013.

    A su turno, el alcalde de Santiváñez, Javier Salguero, recordó que el parque industrial alberga a 24 empresas en plena operación y anunció que 28 están en curso de instalarse y 80 pidieron una reserva de espacio.

    Explicó que está previsto que en las obras de ampliación en curso se provea de servicios básicos como parte de beneficios que incluyen siete años de liberación del pago de impuestos.

    La autoridad edilicia sostuvo que la infraestructura tiene 500 hectáreas de superficie construible, por lo que está en gestión un aporte de 18.5 millones de dólares para la segunda fase de expansión del parque.

    'El camino Lacma-Santivañez se concluirá también hasta fin de año y la carretera bioceánica pasará por Caracollo - Colomi y por Santiváñez, así que toda la materia prima que llegue del exterior irá de Santiváñez a las empresas', acotó.

    Por su lado, el presidente de la Federación de Empresarios Privados de Cochabamba, Jaime Ponce, anunció que está en curso una proyección de impacto de generación de empleos y excepción de impuestos en el marco de la reglamentación de la Ley 3420.

    Recordó que la norma se refiere a la creación de una zona económica especial tanto para el trópico, el parque industrial como el centro logístico de la ex terminal del aeropuerto.

    'Esta normativa nos permitirá, una vez que también tengamos consolidado el parque, un mecanismo de atracción de inversiones competitivas, como es una norma de excepción impositiva, particularmente en el parque', finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...