@ANBOLIVIA: REGISTRAN 100 DENUNCIAS A NIVEL NACIONAL CONTRA MAESTROS QUE DEJARON TAREAS EN DESCANSO PEDAGÓGICO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 16 de julio de 2013

REGISTRAN 100 DENUNCIAS A NIVEL NACIONAL CONTRA MAESTROS QUE DEJARON TAREAS EN DESCANSO PEDAGÓGICO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó el martes que esa cartera de Estado registró 100 denuncias a nivel nacional contra maestros de distintas unidades educativas que dejaron tareas a sus alumnos para el descanso pedagógico de invierno 2013.


    'Se registraron 100 denuncias a nivel nacional sobre maestros que dieron tareas a los estudiantes, en su receso de invierno, por lo cual el Ministerio va analizarlas para tomar cartas en el asunto', indicó a los periodistas.

    Destacó que el departamento de La Paz tiene la mayor concentración de denuncias en el tema, ya que se registraron alrededor de 50 de las 100 acusaciones.

    'Una vez que establezcamos la falta, el Ministerio ha establecido un tipo de mecanismo para ver qué tipo de acción tomar ante la situación, con el fin de dar las sanciones que correspondan a estos maestros que dejaron de tarea la búsqueda de información, vinculando al avance de materia, lo cual estaba absolutamente prohibido', sostuvo.

    En ese marco, señaló que las sanciones correrán desde una llamada de atención hasta la suspensión del maestro infractor.

    Asimismo, recordó que de existir más denuncias sobre el tema, los interesados pueden comunicarse con los directores distritales de educación o al teléfono del departamento de Transparencia del Ministerio de Educación, 800 10 0050.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...