@ANBOLIVIA: ECHALAR: EN DOS DÍAS PLAN 'CHACHAPUMA' ATENDIÓ 622 CASOS Y ARRESTÓ A 258 PERSONAS EN LA PAZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 12 de junio de 2013

ECHALAR: EN DOS DÍAS PLAN 'CHACHAPUMA' ATENDIÓ 622 CASOS Y ARRESTÓ A 258 PERSONAS EN LA PAZ



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Seguridad Ciudadana, Humberto Echalar, informó el miércoles que en dos días de ejecución -lunes y martes- del plan 'Chachapuma', de seguridad y control del delito, en la ciudad de La Paz, la Policía atendió 622 casos y arrestó a 258 personas.


    El Viceministro, en contacto telefónico con radio Patria Nueva, explicó que entre los casos atendidos se encuentran cinco delitos, dos hechos de tránsito, 361 infracciones de tránsito, 255 faltas y contravenciones policiales, dos auxilios a personas y dos casos de violencia intrafamiliar.

    Agregó que las personas arrestadas en los diferentes hechos suman 258.

    Echalar indicó que también se realizó 5.701 requisas a vehículos para verificar el estado de los motorizados y si tenían vidrios 'ryban', seis controles a bares de los que dos fueron clausurados y otro tanto a alojamientos, en total 6.707 requisas.

    'Ese es el resultado de dos días de trabajo del plan Chachapuma en la ciudad de La Paz', dijo.

    De acuerdo con declaraciones del viceministro de Régimen Interior y Policía, Jorge Pérez, el plan arrancó con 3.000 efectivos destinados a realizar un trabajo de prevención general  y  focalizar algunos tipos de delitos e infracciones.

    Este Plan se inició en Santa Cruz, luego de aplicó en Cochabamba y en la actualidad se encuentra en La Paz y El Alto.

    Echalar señaló que los siguientes pasos son proseguir con este plan, pero también aplicar la política de Estado y de Gobierno que se traduce en el Plan de Seguridad Ciudadana y la norma al respecto.

    Mencionó que para fortalecer ese trabajo se coordinan acciones con las alcaldías para que doten de medios a la Policía para que cumpla con su labor.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...