@ANBOLIVIA: REPORTAN TRES VIOLACIONES A MENORES POR DÍA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 27 de mayo de 2013

REPORTAN TRES VIOLACIONES A MENORES POR DÍA



Sólo en tres meses hubo 300 casos en El Alto
EL ALTO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- 300 denuncias de violaciones fueron registradas en el primer trimestre de lo que va el año; es decir, más de tres casos por día se registraron, según el informe de la Unidad de Protección a la Niñez y Adolescencia de la Alcaldía alteña.


La responsable de la unidad edilicia, Virginia Aguilar, reveló este martes que “tenemos alrededor de 300 (casos), se debe a la poca cultura (de respeto) que tenemos los ciudadanos porque no hay reflexión, en varias oportunidades trabajamos (en la concienciación de los derechos de la niñez) en los medios de comunicación”.

El 95 por ciento de las víctimas son niñas y el resto niños, los agresores cometen los delitos en reiteradas oportunidades “porque son psicópatas” que deben enfrentar al menos 20 años de cárcel, según la funcionaria.

“(Las víctimas) son menores de 12 años, inclusive existen (casos) de bebés o pequeñitos que son abusados sexualmente, no hay edad. Lamentablemente, no sé si podíamos decir (que) que tenemos que cambiar la cultura por el buen trato”, argumentó.

La unidad de la Alcaldía alteña efectúo caminatas, ferias y otras actividades de prevención para que la ciudadanía entienda sobre los derechos de la niñez y la adolescencia establecidos en las normas del Estado, pero que no tienen resultados.

La mayoría de los involucrados en los hechos son personas del mismo entorno familiar de las víctimas, desde tíos, primos, padrastros y hasta algunos padres de familia, que cometieron los delitos por años, en algunos casos.

Aguilar manifestó que las niñas, niños y adolescentes tienen derecho a desarrollar su estado emocional sano para que en la posteridad sean buenos ciudadanos y con buenos principios para el bien de la familia y la sociedad.

Los denunciados enfrentan procesos judiciales pero que se convierten en tediosos, pero la mayoría de los agresores sexuales están en “manos” de la justicia ordinaria para que sean sentenciados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...