@ANBOLIVIA: MILITARES SIN 35 AÑOS DE SERVICIO CONTINUO NO PUEDEN JUBILARSE CON 100% DE SUS SALARIOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 27 de mayo de 2013

MILITARES SIN 35 AÑOS DE SERVICIO CONTINUO NO PUEDEN JUBILARSE CON 100% DE SUS SALARIOS



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Ministerio de Economía y Finanzas Públicas aclaró el lunes que los militares que no tengan 35 años de servicio continuo, no pueden jubilarse con el 100% de sus salarios, porque 'no se encuentran en igualdad de condiciones' que los uniformados que trabajaron en las Fuerzas Armadas sin interrupciones hasta su retiro.


    'Los ex miembros de instituciones castrenses que interrumpieron su servicio no se encuentran en igualdad de condiciones para jubilarse como los militares con 35 años ininterrumpidos de trabajo en las Fuerzas Armadas', explica un boletín institucional.

    Con esa posición, el Ministerio de Economía contrapesó la protesta de algunos ex militares que exigen jubilarse con el 100% de sus salarios, sin 35 años de servicio continuo en la Fuerzas Armadas.

    'Frente a la reactivación de un piquete de protesta de ex militares que exigen jubilación en el marco de las normas establecidas para las Fuerzas Armadas, el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas aclara que ese grupo de ex miembros de instituciones castrenses puede jubilarse siempre y cuando cumplan con los requisitos establecidos en la nueva Ley de Pensiones 065', remarca el boletín institucional.

    Según el Ministerio de Economía, el grupo de ex militares movilizados, está conformado por ex oficiales y ex suboficiales dados de baja de las Fuerzas Armadas por delitos cometidos en su servicio, como la deserción y abuso de autoridad (torturas y vejámenes a conscriptos), entre otros.

    'Por lo tanto, no se encuentran en igualdad de condiciones que los militares que cumplen su servicio continuo durante 35 años en forma responsable y disciplinada, según establece la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas (LOFA)', apuntó el Ministerio de Economía.

    Por su parte, el viceministro de Pensiones, Mario Guillén, reiteró que los ex militares movilizados no pueden acogerse a la modalidad de jubilación con el 100% de sus salarios porque no tienen 35 años de aportes continuos, aunque aclaró que sí pueden acogerse al los beneficios del nuevo Sistema de Pensiones, como todos los trabajadores asalariados del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...