@ANBOLIVIA: INICIA HORARIO DE INVIERNO EN TARIJA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 27 de mayo de 2013

INICIA HORARIO DE INVIERNO EN TARIJA



TARIJA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El horario de invierno en todas las unidades educativas de Tarija entró el lunes en vigor, informó el director departamental de Educación, Eudal Tejerina.


   'A partir de este lunes en todo el departamento se está aplicando el horario de invierno, considerando las informaciones que tuvimos del Servicio Departamental de Salud y del El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología, principalmente por las bajas temperaturas', informó Tejerina.

    El horario de ingreso en la mañana a partir de este lunes ha sido señalado hora y medio más tarde que lo habitual, es decir a las 8h30, mientras que en la tarde se mantiene a las 14:00.

    'Los últimos días ingresó un frente frío a la ciudad y precipitó las temperaturas a 5 ó 7 grados, que es bastante bajo en Tarija, por eso precautelando la salud de los estudiantes se definió iniciar con el horario de invierno', explicó.

    A su vez, el director del Servicio Departamental de Salud, Carlos Uño, realizó algunas recomendaciones para evitar las infecciones respiratorias en las unidades educativas en esta época de frío.

    'Si un niño está enfermo es mejor que no vaya al colegio o escuela, porque se constituye en una fuente de contaminación, entonces es prudente que los padres puedan verificar esta situación. Por otra parte el lavado de las manos es importante para prevenir y por su puestos el uso de los barbijos cuando sean necesario, para aquellas personas que tengan defensas disminuidas', afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...