@ANBOLIVIA: EMAPA Y ENATEX SERÁN BASE PARA LA CONSTITUCIÓN DE LA GRAN NACIONAL DE ALIMENTOS Y TEXTILES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 27 de mayo de 2013

EMAPA Y ENATEX SERÁN BASE PARA LA CONSTITUCIÓN DE LA GRAN NACIONAL DE ALIMENTOS Y TEXTILES



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La ministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales, informó el lunes que la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) y la Empresa Pública Nacional Textil (Enatex) serán la base para la construcción de la Gran Nacional de Alimentos y Textiles, que se acordó crear en la II Reunión de la Comisión de Integración Conjunta Bolivia-Venezuela, que se realizó en Cochabamba el fin de semana.


    'Efectivamente se ha firmado un acta de reunión del Consejo de Ministros (bolivianos y venezolanos) para la construcción de la Gran Nacional de Alimentos y Textiles para lo cual la base será la empresa Emapa y Enatex', indicó en un contacto telefónico con radio Patria Nueva.

    Morales explicó que la Gran Nacional de Alimentos estará constituida por Emapa por parte de Bolivia y la Corporación Venezolana de Alimentos (CVAL), de Venezuela, las que comenzarán a operar con la producción de maíz, arroz y granos en general en 500 hectáreas de tierra en ambos países.

    'Ambos constituyen la empresa Gran Nacional, siendo que el 51 por ciento de las acciones serán bolivianas y el 49 por ciento venezolanas, con el fin de adelantar la producción inmediata del grano', sostuvo.

    Dijo también que Enatex será la base para una producción 'vigorosa' de textiles que serán exportados al mercado venezolano.

    'Es así que con este tipo de acuerdos vamos a poder consolidar cada vez más y realizar mejores operaciones comerciales entre ambos países', manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...