@ANBOLIVIA: BANCO MUNDIAL PROYECTA A BOLIVIA COMO UN POTENCIAL RECEPTOR DE INVERSIÓN EXTRANJERA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 27 de mayo de 2013

BANCO MUNDIAL PROYECTA A BOLIVIA COMO UN POTENCIAL RECEPTOR DE INVERSIÓN EXTRANJERA



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El representante del Grupo del Banco Mundial (BM) en La Paz, Faris Hadad Zervos, proyectó el lunes a Bolivia como un potencial receptor de mayores cuantías de inversión extranjera, porque su riqueza natural y creciente economía son capaces de garantizar el retorno de cualquier capital inyectado.


    'Bolivia tuvo mucha inversión, Bolivia tuvo un incremento en inversión, pero con toda franqueza, Bolivia merece mucha inversión de lo que está recibiendo. Bolivia tiene los recursos, tiene el potencial, el desempeño económico de poder ingresar mucha más inversión, no estamos alcanzando el potencial que tiene', señaló en un breve contacto con la prensa.

    El representante del BM consideró que la futura Ley de Promoción de Inversiones, permitirá abrir nuevos caminos para dar mayores incentivos a inversiones destinadas a proyectos de industrialización de los recursos naturales y acelerar el cambio de matriz productiva en Bolivia.

    'Estamos viendo con mucha esperanza la ley de Inversión, si da claridad al sector privado, al sector de Estado, será muy bueno para el país' manifestó.

    Según Faris Hadad Zervos, el BM tiene en la actualidad un portafolio de créditos con Bolivia de al menos 530 millones de dólares, destinados a 15 proyectos de desarrollo rural e infraestructura urbana, entre otros.

    La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) dependiente de las Naciones Unidas señaló el pasado 15 de mayo que la Inversión Extranjera Directa (IED) en Bolivia creció 23% el año pasado, con relación a los datos registrados en 2011.

    El informe de la CEPAL reseña que los ingresos por IED en Bolivia reportaron en 2011 alrededor de 859 millones de dólares, mientras que en 2012 se generaron más de 1.060 millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...