@ANBOLIVIA: AGENCIA ESPACIAL ANUNCIA SEGUNDA CONVOCATORIA PARA BECAR PROFESIONALES A CHINA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 27 de mayo de 2013

AGENCIA ESPACIAL ANUNCIA SEGUNDA CONVOCATORIA PARA BECAR PROFESIONALES A CHINA



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director de la Agencia Boliviana Espacial (ABE), Iván Zambrana, anunció el lunes que en los próximos días se lanzará oficialmente la segunda convocatoria para seleccionar 10 nuevos profesionales bolivianos que serán becados a China, para una capacitación en ingeniería y operación de telepuertos, en el marco del proyecto del satélite Túpac Katari.


    'Ya tenemos todo listo y vamos a otorgar 10 becas más este año. Todo está listo para lanzar la convocatoria, pero como tiene que ser un acto oficial, es simplemente coordinar las agendas de las autoridades y uno de estos días se lanzará la convocatoria para el concurso para las 10 becas que quedan en el programa del satélite Túpac Katari', explicó a la agencia ABI.

    Zambrana explicó que las becas estarán dirigidas a profesionales bolivianos con título en provisión nacional en cualquier rama de ingeniería o ciencias puras, como matemáticas, física o química.

    Además, dijo que las becas contemplan un periodo de formación en China de tres meses, más 45 días en Bolivia.

    El Director de la ABE apuntó que la construcción del satélite Túpac Katari tiene hasta el momento un avance de 85% y dijo que el 15% restante será incorporado poco antes de realizar las pruebas finales de operación, antes de lanzarlo al espacio el 20 de diciembre próximo.

    Según fuentes oficiales, el proyecto Túpac Katari comprende un satélite de comunicaciones, su lanzamiento y puesta en órbita, la construcción de estaciones terrenas en Las Paz y Santa Cruz, además de la capacitación de profesionales bolivianos en tecnologías espaciales.

    El satélite Túpac Katari tiene un costo de 300 millones de dólares, financiados por el Banco de Desarrollo de la China y el Estado boliviano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...