@ANBOLIVIA: SUSPENDEN TEMPORALMENTE A CARMEN EVA GONZALES DE LA COMISIÓN DE ÉTICA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 24 de abril de 2013

SUSPENDEN TEMPORALMENTE A CARMEN EVA GONZALES DE LA COMISIÓN DE ÉTICA



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- En sesión reservada la Comisión de Ética y Transparencia de la Cámara Alta, determinó suspender de manera temporal a la senadora Carmen Eva Gonzales de esa instancia legislativa, por dos denuncias en su contra.


"Se ha determinado, en la comisión, que se dé cumplimento a la sustitución temporal de la senadora Carmen Eva Gonzales, mientras se sustancien las denuncias que han sido presentadas contra ella", informó la presidenta de la Comisión de Ética y Transparencia, Sandra Soriano.

Explicó que el alejamiento temporal de la senadora de Pando será por el tiempo que duren las investigaciones de un presunto hecho de extorsión contra un ex funcionario que trabajó con ella, José Luis Suárez.

Según el reglamento, corresponde que la Comisión de Ética y Transparencia solicite al plenario la sustitución de esta Comisión de la senadora Carmen Eva Gonzales, posteriormente la bancada opositora de Convergencia Nacional (CN) elegirá a la senadora o senador que reemplazará a la legisladora.

La Comisión de Ética convocará a una sesión para admitir o rechazar las denuncias presentadas contra la senadora Carmen Eva Gonzales.

Soriano aclaró que en la sesión no se consideró las denuncias presentadas por José Luis Suárez y Moisés Ponce de León, sin embargo, se estima que el proceso en esa instancia legislativa, puede durar aproximadamente 45 días.

Por su parte, el senador opositor y miembro de la Comisión de Ética y Transparencia, Germán Antelo Vaca, destacó el alejamiento de su colega como integrante de esta Comisión.

"Se ha cumplido con lo que la senadora (Carmen Eva Gonzales) había solicitado para no ser juez y parte, se dio licencia mientras dure su caso, cumpliendo con los principios de ética", argumentó.

Según una nota institucional, aún no se tiene el nombre de la senadora o senador que sustituirá a Gonzales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...