@ANBOLIVIA: IGLESIA LLAMA A PROTEGER HERENCIA RELIGIOSA Y DAR CON AUTORES DEL ROBO DE LAS JOYAS DE LA VIRGEN DE COPACABANA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 24 de abril de 2013

IGLESIA LLAMA A PROTEGER HERENCIA RELIGIOSA Y DAR CON AUTORES DEL ROBO DE LAS JOYAS DE LA VIRGEN DE COPACABANA



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El secretario de la Pastoral de la Iglesia Católica, Giovani Arana, llamó el miércoles a las instituciones a proteger la herencia religiosa y dar con los autores del robo de las joyas de la Virgen de Copacabana.


"En respuesta a la gravedad de estos robos, como Iglesia nos unimos a los diversos pedidos de la sociedad civil para esclarecer estos hechos a la brevedad posible", afirmó en conferencia de prensa.

En esa línea, dijo que se debe encontrar a los responsables de ese ilícito y asegurar la devolución de los objetos sustraídos.

Aseveró que las diferentes instancias de la Iglesia Católica, local y nacional, están prestas a colaborar en todas las investigaciones de la Policía y el Ministerio Público.

En esa línea ponderó la iniciativa del Ministerio de Culturas que el martes convocó a la Policía Boliviana y la Iglesia Católica para comprometer recursos y acciones conjuntas.

Arana auguró resultados "sostenidos y exitosos" en esa cruzada y expresó, a nombre de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), solidaridad con todos los fieles católicos y con las iglesias locales que fueron víctimas de los robos.

Informó que las 18 jurisdicciones eclesiásticas y la misma CEB tienen un responsable y equipos de apoyo para el cuidado de la liturgia y el arte sacro.

Recordó que se difundió en 2006 las "Orientaciones para defender, intervenir, y catalogar los bienes culturales de la Iglesia en Bolivia".

Además, explicó que en los seminarios de formación se da la materia de liturgia y arte sacro a los futuros sacerdotes, para que estén al tanto y valoren el patrimonio de la Iglesia y del país.

Asimismo, informó que en casi todas las diócesis se crearon museos de arte religioso, que la Iglesia cuida como puede, y ofrece al público para su conocimiento y formación, así como para enriquecer el interés turístico en el país.

"Si bien la propia Iglesia Católica hace lo posible para cuidar esos bienes, en la práctica no tiene la ayuda técnica y económica necesaria para la seguridad interna de los templos abiertos al público, que sería deseable obtener del Gobierno y otras instituciones", complementó.

Arana dijo que "la Iglesia Católica es la primera interesada en el esclarecimiento completo y la recuperación de toda obra artística sustraída de templos y santuarios".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...